BIOADVANCE LATAM

Políticas de calidad

El objetivo de Bioadvance es mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes mediante productos y servicios innovadores que cumplen con los requisitos del sistema sanitario. Nuestra Política de Calidad está orientada a garantizar la seguridad y la confiabilidad de cada uno de nuestros dispositivos, así como la excelencia en los servicios que proveemos a nuestros clientes.

Dicha Política de Calidad está estrechamente ligada a la visión, misión y valores de nuestra organización para alcanzar el objetivo de ser líderes en la industria de la tecnología médica. Estamos comprometidos con el cumplimiento de las normativas internacionales y respaldamos nuestros productos y servicios con un sólido programa de seguimiento que incluye indicadores de procesos clave para diferentes niveles de calidad. Estos datos se evalúan periódicamente con las diferentes áreas en conjunto con la dirección ejecutiva de cada país.

1. Garantía de Calidad
Nuestra prioridad es asegurar la calidad de nuestros productos desde el principio. Por ello, seguimos las buenas prácticas de lavado de instrumentales y almacenamiento. Además, nuestros dispositivos cuentan con certificaciones FDA, ISO 13485, CE y TÜV para mantener los más altos estándares de calidad.  
2. Evaluación de Dispositivos
Establecemos requisitos rigurosos de calidad para los fabricantes y solicitamos evidencia clínica de cada dispositivo, asegurando que cumplan con los más altos estándares de seguridad.  
3. Asuntos Regulatorios
Contamos con equipos internos especializados en Asuntos Regulatorios y, en caso de ser necesario, buscamos asesoramiento externo a través de consultorías para cumplir con todas las regulaciones y normativas vigentes en cada país donde se comercializan nuestros dispositivos.  
4. Pruebas de Calidad Estándar
Realizamos estudios exhaustivos y pruebas con médicos especialistas para garantizar que nuestros dispositivos cumplan con los estándares cualitativos, y se encuentren a la altura de las necesidades clínicas de los cirujanos.
5. SAP y Procesos
Utilizamos el sistema SAP de manera centralizada para hacer un seguimiento minucioso de nuestras operaciones y contabilidad.  Esta rigurosidad en el control nos permite un sólido vínculo con nuestros clientes garantizando una gestión eficiente de los recursos.
 
6. Gestión de Asuntos Internos
De manera interna, nos enfocamos en la coordinación eficiente para abordar cualquier tipo de quejas y problemas. También llevamos un estricto control de los procesos de abastecimiento de implantes e instrumentales para garantizar un flujo constante.  
7. Auditorías
Llevamos a cabo auditorías internas de forma regular para controlar y mejorar continuamente nuestros procesos y operaciones.
8. Etiquetado
Utilizamos etiquetas holográficas para garantizar la seguridad del empaque e implementamos contraetiquetado para avalar la seguridad de nuestros productos y mantener su integridad.   
 
9. Tecnovigilancia
Utilizamos códigos de barras y QR para rastrear nuestros productos, garantizando la trazabilidad y seguridad en todo momento.
10. Garantía de Productos Defectuosos
Contamos con una política clara de Cambios y Devoluciones para productos defectuosos, así como un protocolo de cuarentena y reacondicionamiento en caso de violación de sellos de seguridad, garantizando la satisfacción y seguridad de nuestros clientes.
11. Atención al Cliente
Nuestro compromiso con el cliente incluye un soporte dedicado y seguimiento personalizado, incluyendo la resolución de cualquier incidente o consulta.  
 
12. Capacitación del Personal
Nuestro personal recibe capacitación constante para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan ofrecer un servicio excepcional en cada una de las áreas, tanto comerciales como técnicas.  
13. Código de Ética
Contamos con un código de ética para el personal, que sirve de guía acerca de los comportamientos dentro de la empresa, así como los valores y el compromiso profesional que debe manifestar cada uno de nuestros colaboradores.  
 
14. Certificación ISO 9001
En Bioadvance nos encontramos en proceso de obtener la Certificación ISO 9001. Esta norma se ha convertido en un referente de la calidad a nivel mundial con más de un millón de empresas certificadas y está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad (SGC).

La identificación sistemática y la gestión de los diferentes procesos empleados dentro de la empresa, y particularmente las interacciones entre tales procesos, se pueden referir como ”gestión por procesos” en su ámbito de aplicación. La norma ISO 9001 establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, que permiten a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos del cliente y para acreditar de esta capacidad ante cualquier parte interesada.

La certificación ISO 9001 en Bioadvance estimula la estandarización de procesos como medio para identificar claramente y gestionar el Sistema de Gestión de la Calidad y las oportunidades para la mejora.