RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

POLÍTICA AMBIENTAL

La responsabilidad ambiental es un tema cada vez más relevante en los rubros industriales que forman parte de la sociedad. Como parte de la industria de dispositivos médicos, Bioadvance busca cumplir con las normativas nacionales e internacionales relacionadas al medio ambiente.

La política se enfoca en regular la responsabilidad ambiental de los colaboradores y en mitigar los efectos negativos derivados de las actividades de la empresa.

Nuestro compromiso consiste en identificar las actividades que puedan causar daño al entorno a través de la evaluación de impacto ambiental, y garantizar el cumplimiento de los límites normativos establecidos.

OBJETIVO

Establecer estrategias para asegurar el cumplimiento de las necesidades relacionadas con la protección del medio ambiente, como parte de los lineamientos establecidos para un óptimo Sistema de Gestión de la Calidad.

ALCANCE

Aplica a todos los colaboradores y a las actividades realizadas dentro de la organización, garantizando el cumplimiento de los lineamientos para la protección ambiental.

ACCIONES

  • Identificación y mantenimiento de áreas de la infraestructura que supongan riesgos ambientales, minimizando el gasto energético y las emisiones.

  • Planificación de operaciones para evitar la creación de nuevos pasivos ambientales y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

  • Reutilización de insumos que puedan ser asignados a diferentes actividades sin afectar la integridad de los resultados.

  • Concientización de los colaboradores sobre la importancia de la protección ambiental, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos en las actividades cotidianas.

  • Implementación de sistemas, aplicaciones y/o herramientas digitales que permitan la limitación en el gasto y uso del papel (en hojas, impresiones y trabajos diversos)

  • Fomentar el uso eficiente del agua en todas las instalaciones, a través de sistemas de monitoreo y ahorro. 

  • Implementación de un programa de gestión de residuos sólidos, promoviendo el reciclaje de materiales como papel, cartón, vidrio y plásticos.

  • Participación en Campaña de Recolección de Tapitas de plástico de botellas de agua, refrescos, productos de limpieza, etc. en puntos de recolección dispuestos en las instalaciones de Bioadvance para tal fin. Lo recolectado se destina a donaciones a una organización que apoya a niños y niñas en tratamiento contra el cáncer.

  • Promover la movilidad sostenible en la organización, implementando horarios de trabajo flexibles o modelos híbridos que reduzcan la necesidad de traslados diarios.